fbpx

ANPE exige una oferta de empleo público docente amplia en Castilla-La Mancha

MagisnetJueves, 19 de enero de 2012
0

El sindicato de enseñanza ANPE ha exigido al Gobierno de Castilla-La Mancha que planifique "una amplia oferta de empleo público" que equilibre las plantillas de los funcionarios públicos dedicados a la docencia. Según ha dado a conocer ANPE en un comunicado, la Junta debe transformar "las altas tasas de empleo precario interino" en puestos de trabajo estables para dotar a la educación de "coherencia, congruencia y continuidad".

El sindicato mayoritario de docentes ANPE advierte que si el Gobierno regional mantiene la misma línea del anterior Ejecutivo de José María Barreda en cuanto a "congelar" las oposiciones o aprobar una "ridícula" oferta de empleo público se impedirá el necesario avance en la calidad del sistema educativo castellanomanchego. Para ANPE, la cifra del 10% de reposición de efectivos que establece el Decreto de Medidas Urgentes en Materia Presupuestaria y Financiera del pasado 30 de diciembre es "exageradamente insuficiente y alejada de las necesidades reales de renovación en la enseñanza" ya que no sólo hay que hablar de tasa de reposición sino de consolidación de empleo en Castila-La Mancha.

A la consolidación de empleo de miles de interinos se une, además, que estos docentes no son suficientes para cubrir las necesidades del sistema y se requiere un aumento de profesorado para solucionar el grave problema de la Educación en Castilla-La Mancha. ANPE recuerda que Castilla-La Mancha acabó la legislatura con un "record guinnes" al registrar una cifra de fracaso escolar del 34%, frente a la media del 14,4% de los 27 países comunitarios. También pide el sindicato al Gobierno regional que apueste por el empleo docente convocando oposiciones como han hecho otras comunidades como Andalucía o Madrid.

0
Comentarios