fbpx

ANPE lleva a la Mesa Sectorial su rechazo a la congelación de las oposiciones

El sindicato de profesores ANPE de Extremadura ha anunciado que trasladará a la Mesa Sectorial de Educación su rechazo al anuncio de congelación de las oposiciones del profesorado de Secundaria por parte del Ejecutivo regional, una decisión que entiende perjudicará notablemente a los interinos.
MagisnetViernes, 27 de enero de 2012
0

Además, este colectivo asegura que esta decisión, contrariamente a lo dicho por la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, perjudicará a la calidad de la enseñanza, ya que supone la no reposición de 500 puestos de trabajo que hasta ahora habían sido necesarios. Por último, señala que también perjudicará a los opositores de nuevo ingreso "a los que se les niega la posibilidad de acceder a esos puestos de trabajo después de haber estado dos años invirtiendo tiempo y dinero en formarse".

Respecto a la posibilidad de recuperar esos puestos en 2013, ANPE Extremadura considera que actualmente nadie puede garantizar que esta situación no vuelva a repetirse el próximo año. Para ANPE, el límite del 10 por ciento de reposición señalado por la Administración "es absolutamente relativo" pues se hace referencia exclusivamente a la tasa de reposición de jubilaciones "obviando en todo momento que se pueden sumar otras necesidades justificadas con el estatuto básico de la función pública en la mano".

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha dicho que la decisión de no convocar oposiciones de Secundaria en la región supone "un ataque más al servicio público" que deteriorará la calidad de la enseñanza y el empleo. En una rueda de prensa en Badajoz, ha analizado así el hecho de que la Consejería de Educación y Cultura haya anunciado que no convocará este año las oposiciones para profesores de Secundaria al considerar que la convocatoria perjudicaría a los opositores extremeños, y ha acumulado para 2013 la tasa de reposición correspondiente a 2012.

0
Comentarios