fbpx

ANPE rechaza que las plazas convocadas en Extremadura se limiten a 45 o 50

MagisnetMiércoles, 18 de enero de 2012
0

El sindicato docente ANPE ha expresado su rechazo al anuncio del Gobierno extremeño de que si se convocan oposiciones para profesores de Secundaria, las plazas convocadas se limitarán a 45 o 50, ya que asegura que el objetivo debe ser cubrir necesidades y rebajar la precariedad laboral. El secretario general de Educación del Gobierno extremeño, César Díez Solís, señaló que de convocarse estas pruebas en Extremadura las plazas ofertadas serías las correspondientes al 10 por ciento de la tasa de reposición por jubilación, entre 45 y 50 plazas. Por este motivo, ANPE ha solicitado a la Consejería de Educación que no se limite exclusivamente a cumplir el porcentaje de reposición exigido y que la oferta sea mucho mayor que la anunciada.

Añade que "en ningún caso" ANPE Extremadura apoyará una oferta de empleo pública "ridícula" con el actual estado de paro y precariedad laboral existente y la actual situación laboral de los docentes en muchos centros de Secundaria. Según ANPE, estos docentes sufrirán en sus horarios u obligaciones la no reposición de las jubilaciones ocurridas en dos años, pues nadie puede garantizar si empeora la situación económica actual que estas se repongan en un futuro. ANPE recuerda que el pasado curso ya denunciaron, tanto a nivel nacional como autonómico, la descoordinación sufrida en el proceso de oposiciones al Cuerpo de Maestros y que parece seguirá este año con las de Secundaria. Por este motivo, pide al nuevo Ministerio que, en cumplimiento de la Constitución, armonice el proceso de oposiciones en todo el Estado, unifique criterios de interpretación legislativa y fomente la oferta de empleo público entre todas las administraciones autonómicas mas allá de porcentajes de reposición adaptándola a las necesidades de atención al alumnado y a las exigencias educativas.

ANPE critica que la oferta de empleo público docente se está convirtiendo en algunas comunidades "en habituales campos de pruebas de ajustes económicos o propuestas electoralistas tanto por exceso como por defecto que desvirtúan la realidad de las aulas".

0
Comentarios