fbpx

ANPE ve grave que no se convoquen oposiciones en CLM y se siente defraudado

MagisnetViernes, 27 de enero de 2012
0

El sindicato de docentes ANPE en Castilla-La Mancha ha calificado hoy de "muy grave" para la calidad de la Educación que no se convoquen oposiciones en la región para profesores y se siente defraudado, pues tenían el "compromiso del consejero" de conseguir una oferta de empleo "razonable". Castilla-La Mancha, como la gran mayoría de comunidades ha optado por no sacar plazas docentes públicas este año, pero las acumulará a la oferta de 2013, en la que la tasa de reposición de vacantes subirá del 10 al 20 por ciento, según explicaron fuentes de la Consejería al término de la Conferencia Sectorial de Educación.

Además, según ANPE, la convocatoria de oposiciones este año solucionaría el 33 por ciento del "empleo precario docente" que en su opinión hay en Castilla-La Mancha y que corresponden a los 8.500 interinos, como han explicado en una nota de prensa. ANPE ha lamentado que el consejero de Educación, Marcial Marín, no cumpla sus promesas de "conseguir una oferta de empleo razonable para solucionar el empleo precario".

El sindicato de docentes ha señalado que la conversión de interinos a fijos redundaría en una mejor calidad de la enseñanza, lo que corregiría las "escandalosas" cifras de fracaso y abandono escolar de la región. Por ello, es "absolutamente necesario" que se convoquen oposiciones para dotar de "estabilidad" a las plantillas de docentes y para generar proyectos educativos de calidad. Asimismo, ANPE ha reiterado que "no va a entrar a negociar recortes" que mermen la calidad educativa y ha reclamado al Gobierno regional que sitúe a la enseñanza entre sus prioridades, "financiándola adecuadamente y protegiéndola de los recortes presupuestarios".

0
Comentarios