fbpx

CCOO alerta de que Educación prepara "recortes inminentes" de personal

La Federación de Enseñanza del sindicato CCOO ha alertado de que la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades prepara "inminentes recortes de personal", sin negociación con los representantes de los trabajadores del sector, y no convocará oposiciones este año.
MagisnetViernes, 13 de enero de 2012
0

Los sindicatos han asistido a una reunión explicativa del borrador de resolución de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y dicho encuentro ha concluido "sin acuerdo, sin negociación significativa" y sin que los representantes autonómicos hayan tocado "ni una coma de lo sustancial" en relación a las propuestas sindicales, ha informado CCOO en un comunicado.

Tras la reunión con las directoras generales de Recursos Humanos, Margalida Pizà, y Planificación, Inspección e Infraestructuras Educativas, Mercedes Celeste, CCOO ha alertado de que el borrador de la Conselleria "prevé una merma de las plantillas y por lo tanto se podrían reducir las contrataciones actuales". CCOO ha informado también de que ante la pregunta de si la Conselleria contempla una tasa de reposición del 10% de la plantilla, la directora de Recursos Humanos ha señalado que no habrá oposiciones este año.

El borrador supone que se incrementa el poder de decisión de los equipos directivos alegando "flexibilidad y autonomía de los centros", circunstancia que en opinión del sindicato abre la puerta a que decisiones que ahora son de los departamentos de secundaria pasen a ser de la dirección de los centros. Además se aumenta la carga lectiva y de atención que los docentes realizan hacia las familias, algo que CCOO considera que "incrementa el estrés profesional de todo el sistema educativo".

Alerta además de que podrían "disminuir sustancialmente" los equipos de apoyo, tanto en Primaria como en Secundaria, encargados precisamente de velar por la igualdad de oportunidades y la convivencia en los centros. Los sindicatos han reclamado que se recupere la resolución del curso pasado. También han pedido un borrador de la resolución actual, para estudiar las sugerencias sindicales que la Conselleria incorpora a la misma. CCOO asegura que con esta resolución, la Conselleria está "sentando las bases para inminentes recortes en el sector", que se conocerán en sucesivas reuniones a celebrar este mismo mes.

0
Comentarios