fbpx

CCOO dice que Educación paga a una ETT para contratar profesores de inglés

El sindicato CCOO ha denunciado que la Consejería de Educación ha contratado a algunos de los profesores de inglés adscritos al convenio British Council de los que prescindió al inicio de curso, pero que los contratos los realiza una empresa de trabajo temporal (ETT).
MagisnetViernes, 13 de enero de 2012
0

En un comunicado, el sindicato ha aseverado que lo está constatando a través de los propios centros y de trabajadores implicados en estos procesos, por lo que el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Alfonso Gil, ha denunciado que la Consejería "está vulnerando cualquier sistema de contratación propio de las administraciones públicas". Gil ha criticado que la Consejería de Educación no recurre a ningún tipo de bolsa o lista o, en su defecto, no procede a crearla según los principios de igualdad, capacidad y mérito, incluyendo experiencia o tener el inglés por idioma nativo. Además, la Consejería responsabiliza a los equipos directivos de los centros de la selección del profesor o profesores, si bien CCOO ha añadido que le consta que en algún caso se han negado a asumir esta tarea.

Por último, el sindicato ha denunciado que la Consejería de Educación no contrata a los docentes, sino que es una ETT la que realiza estos contratos y que, según los datos aportados por el sindicato, percibe aproximadamente el doble del salario neto de cada profesor y el resto es para costes de seguridad social y para el lucro de la propia ETT.

0
Comentarios