fbpx

CCOO planea denunciar a Aguirre por decir que los interinos entran "a dedo"

El sindicato ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid que se retracte públicamente de esas palabras y, en caso contrario, estudia la posibilidad de emprender acciones legales.
MagisnetMartes, 10 de enero de 2012
0

El sindicato CCOO de Madrid ha asegurado que planea presentar una denuncia contra la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, por asegurar que los docentes interinos han "entrado a dedo". El jueves pasado, durante la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno del año, Aguirre fue preguntada por la reducción de contrataciones en la enseñanza pública madrileña debido al incremento de horario de los docentes con plaza fija. Aguirre dijo que su Gobierno "no ha hecho ningún recorte" porque los interinos que no se contraten a raíz de ese incremento de horas, no son funcionarios de carrera sino "alguien que entró a dedo y que no preparó las oposiciones".

A través de una nota, CCOO ha afirmado que con esas palabras la presidenta madrileña "demuestra una vez más su falta de responsabilidad y respeto a sus propios trabajadores docentes y a la comunidad educativa". El sindicato considera que esas declaraciones de Aguirre "persiguen únicamente justificar con falsedades sus políticas de ataque al modelo educativo público y al derecho a la Educación de calidad para todos y todas".

Por eso CCOO ha pedido a Aguirre que se retracte públicamente de esas palabras y, en caso contrario, estudia la posibilidad de emprender acciones legales. El sindicato sostiene que a finales de septiembre de 2009 la Consejería había contratado a 4.455 interinos con las puntuaciones mas altas en las listas, mientras que en esa misma fecha de 2011 se habían contratado sólo a 1.100.

Por otro lado, y según se ha conocido recientemente, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid no ha admitido a trámite el recurso interpuesto por la Consejería de Educación contra una sentencia que ganó en 2010 la exdirectora de la Escuela Infantil "Grimm", Henar Olea, que denunció al Gobierno regional en 2008 por su cese "injustificado". Tras 13 años al frente de dicho centro, Olea fue cesada ese año junto a otras seis directoras de escuelas infantiles de la región.

Según la Junta de Portavoces de escuelas infantiles y Casas de Niños de la Comunidad de Madrid, dichos ceses fueron una represalia de la Consejería en un año conflictivo en el que se sucedieron las protestas contra los decretos de mínimos y currículum fijados por la Consejería para estas escuelas. Con los ceses, "la Consejería quiso ejemplarizar en las seis directoras cómo se las gasta con los que se atreven a contestar sus medidas", apuntan desde la citada junta.

El periplo judicial de Henar Olea comenzó cuando, tras su cese en 2008, interpuso una denuncia contra la Consejería por el mismo. En mayo de 2010, la Justicia falló a su favor en una sentencia que obligó a la Comunidad a reponerla en su puesto de trabajo con todos los derechos jurídicos y administrativos. La decisión fue recurrida por el Gobierno regional ante el Tribunal Superior de Justicia, que ahora no ha admitido a trámite el recurso.

Henar Olea comenzó hace 21 años su trayectoria profesional, durante 13 años fue directora de la Escuela Infantil "Grimm" de Rivas y, en la actualidad, trabaja en el Colegio Público "José Hierro" de la misma localidad. Por su labor, fue galardonada con uno de los premios al Compromiso Educativo de Rivas, en la categoría de Profesorado, a proposición de los trabajadores de la Escuela Grimm quienes destacan su tesón con el proyecto educativo y el desarrollo de espacios de participación.

0