fbpx

CCOO rechaza que una empresa privada ejerza la defensa jurídica del profesorado

El sindicato CCOO expresó su rechazo a que la defensa jurídica del profesorado sea ejercida por una empresa privada, ya que considera que se trata de una función que debe desempeñar la Administración pública.
MagisnetMiércoles, 25 de enero de 2012
0

CCOO indica, en un comunicado, que considera "positivo el compromiso por escrito de defensa jurídica del profesorado", pero lamenta que sea prestado por una empresa privada. La Consellería de Educación "gasta el dinero que nos quita de las nóminas en contratar los servicios de una empresa privada", apunta en la nota. Asimismo, reprocha al citado departamento de la Xunta la puesta en marcha de una "campaña de mercadotecnia" mediante una correo electrónico remitido al profesorado de los centros públicos, en el que les comunica la contratación de una póliza que "cubre los gastos ocasionados por la defensa de los profesores en procedimientos judiciales en los que resulten demandados como resultado del ejercicio de su profesión".

Para el sindicato, se trata de un mensaje "engañoso" porque la póliza contratada con la firma Legálitas "solo cubre la solicitud de información, protección, defensa de contingencias y los gastos ocasionados en procedimientos judiciales que pudiesen surgir en el desarrollo de la labor profesional relacionada con temas de convivencia". Dicha póliza "no cubre las consultas por temas relacionados con concursos de traslados, jubilaciones, reclamaciones salariales o cualquier otra incidencia laboral", apunta el comunicado.

0
Comentarios