fbpx

El exministro José María Maravall y el psicopedagogo Francesco Tonucci, premios al Mérito en Educación 2011 de Andalucía

La profesora de Literatura del IES "San Blas" de Aracena (Huelva), Carmen María Gil, ha sido distinguida también con una Medalla de Oro al Mérito en la Educación por su innovadora práctica docente, promoviendo actividades de animación a la lectura y escritura que contribuyen a desarrollar la competencia lingüística de su alumnado.
MagisnetMiércoles, 11 de enero de 2012
0

La Consejería de Educación ha concedido la Medalla de Oro al Mérito en la Educación 2011 al sociólogo José María Maravall por su "defensa del sistema educativo público a lo largo de su trayectoria docente y política", y al psicopedagogo italiano Francesco Tonucci. De este último se ha valorado su "compromiso con la Educación y la infancia a través de sus investigaciones, reconocidas internacionalmente", ha informado la Consejería en un comunicado.

Maravall, que fue ministro de Educación y Ciencia entre 1982 y 1988, fue promotor de la Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE). Francesco Tonucci es el promotor del proyecto internacional de investigación La ciudad de los niños, basado en el supuesto de que cuanto más se adapta la ciudad a los pequeños mejor viven todos sus habitantes, y que se desarrolla en unas 200 ciudades de España, Italia y Argentina. Tonucci ha colaborado con centros e instituciones andaluces en numerosos proyectos y apoya, desde su constitución en Granada en 2008, a la asociación pedagógica que lleva su nombre y que está integrada por docentes, padres y madres y profesionales que trabajan en el ámbito de la infancia.

La profesora de Literatura del IES "San Blas" de Aracena (Huelva), Carmen María Gil, ha sido distinguida también con una Medalla de Oro al Mérito en la Educación por su innovadora práctica docente, promoviendo actividades de animación a la lectura y escritura que contribuyen a desarrollar la competencia lingüística de su alumnado. Gil es autora de numerosos libros y fundadora de la revista digital de poesía infantil "Cosicosas".

En el apartado de instituciones han sido reconocidos dos centros públicos andaluces, un aula hospitalaria y el periódico Escuela Española, que ha cumplido siete décadas de edición ininterrumpida.

0
Comentarios