fbpx

El gasto vasco en Educación Superior supera por primera vez la media estatal

Euskadi ha superado por primera vez la media estatal, al pasar del 0,97 por ciento del PIB en 2010 a una cifra cercana al 1,18, a falta de cerrar definitivamente el ejercicio.
MagisnetMartes, 10 de enero de 2012
0

El gasto en Educación Superior en Euskadi superará este año por primera vez la media estatal al alcanzar el 1,18 por ciento del PIB mientras que en el conjunto del Estado se podría situar en torno al 1 por ciento. La consejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, ha comparecido ante la comisión correspondiente del Parlamento Vasco para dar a conocer las líneas maestras del nuevo plan universitario 2011-2014.

En el primer año de ejecución de dicha iniciativa el gasto en Educación Superior realizado en Euskadi ha superado por primera vez la media estatal, al pasar del 0,97 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2010 a una cifra cercana al 1,18, a falta de cerrar definitivamente el ejercicio. La media española el año pasado se situó en el 1,1 por ciento, pero las diferentes políticas de ajuste emprendidas por otras autonomías hacen suponer que baje aún más, ha informado el Gobierno Vasco. Celaá ha explicado que este plan persigue fomentar la internacionalización del sistema científico y el aumento de la calidad y cantidad de publicaciones de los investigadores vascos. El nuevo plan universitario 2011-2014 fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 7 de junio y tiene como objetivo llegar en el año 2014 a un 1,3 por ciento de gasto en educación superior sobre el PIB.

0
Comentarios