fbpx

El Gobierno financia con 7,7 millones a 85 centros municipales de 0 a 3 años

MagisnetMiércoles, 25 de enero de 2012
0

El Gobierno de Navarra ha aprobado una ayuda financiera de 7.791.806 euros para 85 centros municipales educativos de 0 a 3 años, con lo que se garantiza el funcionamiento durante este curso de estas escuelas, que dependen de 67 entidades locales. Esta partida de dinero cubrirá el 43 por ciento de los gastos derivados del personal y del funcionamiento de los centros y el 5 por ciento de los costes de comedor, ha informado el ejecutivo foral al término de la reunión que ha mantenido hoy en Pamplona.

Para la concesión de estos recursos, el Ejecutivo suscribirá convenios de colaboración con cada una de las 67 entidades locales de las que dependen estos centros: Ablitas, Allo, Alsasua, Andosilla, Ansoáin, Aoiz, Aranguren, Arbizu, Arguedas, Artajona, Azagra, Baztan, Bera, Berrioplano, Berriozar, Betelu, Buñuel y Burlada. También, con Cabanillas, Cadreita, Caparroso, Carcastillo, Cascante, Castejón, Cendea de Cizur, Cendea de Olza, Cintruénigo, Cortes, Egüés, Estella, Esteribar, Fontellas, Funes, Fustiñana, Garínoain, Huarte, Iza, Larraga, Leitza, Lekunberri, Lerín, Lodosa, Los Arcos, Lumbier y la Mancomunidad de Servicios Sociales de Auñamendi (la escuela está en Espinal (Erro). Completan la lista: Mendavia, Mendigorría, Milagro, Murchante, Noáin, Orkoien, Oteiza, Pamplona, Peralta, Puente la Reina, Ribaforada, Sangüesa, Santesteban, Sartaguda, Sesma, Tafalla, Ultzama, Valle de Roncal, Valtierra, Viana, Villafranca y Zizur Mayor.

Está previsto, además, que en breves fechas se apruebe la firma de convenios con las otras seis entidades locales que también tienen escuelas infantiles, dos de ellas, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Salazar y Navascués -con centro en Ezcároz- y Marcilla, acaban de inaugurar sus centros. Barañáin, que tiene dos centros, San Adrián, Tudela, que cuenta con tres, y Villava se rigen por convenios específicos. En total, en Navarra hay 94 centros de 0 a 3 años dependientes de 73 entidades locales, que ofrecen un total de 5.262 plazas, a las que hay que sumar las 530 de los ocho centros que gestiona directamente el Gobierno foral, a través del Departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud.

0
Comentarios