fbpx

El I Plan del Español incrementa en un 37% el número de alumnos de castellano

MagisnetMartes, 3 de enero de 2012
0

El I Plan del Español 2005-11 se ha saldado con un incremento del 37% en el númerode alumnos que estudian castellano en Castilla y León, según anunció la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, tras la reunión de la Comisión de Coordinación del Plan de Español para Extranjeros. La consejera subrayó el “papel fundamental” que ha tenido esta iniciativa, al permitir que, en 2010, el número de jóvenes que llegan a España para estudiar español de la mano de empresas vinculadas con Castilla y León ronde los 45.000 estudiantes.

En los últimos seis años la comunidad ha pasado de contar con 17 centros de enseñanza acreditados por el Instituto Cervantes hasta los 24 que operan en la actualidad. Así, en 2005, la cifra era del 55%, mientras que en la actualidad ha alcanzado el 94%. Para García, el I Plan del Español “ha servido como apoyo y vertebración del territorio”, puesto que hace seis años el número de becas concedidas para realizar estos estudios y desestacionalizar la demanda rondaba las 300, mientras que en estos momentos prácticamente se han duplicado.

“El I Plan ha servido para la promoción y el fomento de la demanda; el número de alumnos conectados en misiones directas a centros era de mil al año, y en la actualidad se contacta con 20.000 alumnos”, subrayó la consejera, que se refirió a Salamanca como “la cabecera” de la enseñanza del español en Castilla y León, puesto que atrae a más de 28.000 estudiantes al año.

0
Comentarios