fbpx

El II Plan de FP y la integración de la FP Inicial y Continua

Martes, 17 de enero de 2012
0

Con la aprobación de su II Plan de Formación Profesional, la Junta de Andalucía pretende fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida laboral con el desarrollo de un Sistema Integrado de Información y Orientación Profesional que busca la realización de itinerarios personalizados de inserción una vez detectadas las necesidades formativas de cada desempleado.

Otro de los objetivos es extender la sociedad del conocimiento y elevar el nivel formativo de la población andaluza, así como reducir la falta de personal técnico en ciertas profesiones. Para ello se reforzarán las campañas de sensibilización en los ámbitos familiar y docente y se potenciarán los mecanismos de reincorporación de los adultos o personas de baja cualificación que abandonaron sus estudios y están en el paro. El aumento de la oferta semipresencial o a distancia, y la extensión de los programas de bilingüismo en la FP son algunas de otras de las medidas que completan este plan, junto a la potenciación de las prácticas profesionales y los programas de movilidad.

Más de 203.000 andaluces se están beneficiando a lo largo de este curso de las distintas actuaciones de Formación Profesional, tanto Inicial (104.525) como para el Empleo (98.621).

0
Comentarios