fbpx

El PSOE pide al consejero de Educación que explique en la Asamblea los motivos del impago del "bonolibro"

El Ministerio de Educación, que cofinancia al 50 por ciento estas becas, transfirió hace más de un mes su parte a la comunidad autónoma, casi cinco millones de euros, y el Gobierno regional tiene que aportar la misma cantidad.
MagisnetViernes, 13 de enero de 2012
0

El grupo socialista ha pedido la comparecencia del consejero de Educación, Constantino Sotoca, en la Asamblea Regional para que explique el motivo por el que el Ejecutivo murciano aún no ha abonado el "bonolibro". La diputada regional socialista María del Carmen Moreno ha señalado hoy en un comunicado que "la comunidad autónoma no ha publicado aún el listado del alumnado al que se le ha concedido el "bonolibro", es decir, las ayudas que la Administración regional da para material escolar y libros de texto".

Ha añadido que "el Ministerio de Educación, que cofinancia al 50 por ciento estas becas, transfirió hace más de un mes su parte a la comunidad autónoma, casi cinco millones de euros, y el Gobierno regional tiene que aportar la misma cantidad". Moreno ha subrayado que "en el debate de presupuestos que tuvo lugar el pasado diciembre, el consejero Sotoca afirmó que el "bonolibro" se pagaría de manera inmediata, pero ha comenzado un nuevo año y los padres que solicitaron estas becas siguen sin saber si les han sido concedidas, ni tampoco cuando las van a cobrar".

La diputada socialista ha indicado además que esta situación supone también un grave problema para los centros escolares de la Región "porque muchos alumnos no han podido comprar los libros y los propios colegios tienen que estar continuamente haciendo fotocopias para que esos alumnos puedan seguir sus estudios, con el gasto que esto supone para los centros".

0
Comentarios