fbpx

En 2011 participaron 8.900 profesores en 300 actividades formativas

Martes, 17 de enero de 2012
0

En 2011, el Gobierno de Navarra ha organizado cerca de 300 acciones de formación para el profesorado, en el marco del Plan de Formación presentado por el Departamento de Educación, y ha entregado un total de 8.937 certificaciones de asistencia y participación en ellas.

Los principales esfuerzos se han dirigido a la atención al profesorado de nueva incorporación a la función pública, en su mayoría, profesorado de lenguas extranjeras. Precisamente, en esta materia se está desarrollando el plan para mejorar la enseñanza de inglés en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, por el que más de 20 centros plurilingües preparan el trabajo de nuevos profesores incorporados a los centros y nuevos cursos y tareas.

Otra de las líneas de actuación que se han llevado a cabo son las redes de calidad, en las que participan más de 100 centros. Esta labor se vio reconocida el pasado 21 de diciembre en un acto celebrado en el Palacio de Navarra. Asimismo, destacan las actividades encaminadas a la mejora continua del clima de convivencia de los centros, en las que vienen participando más de 20 claustros, además de numerosos profesores a nivel particular.

Los cursos específicos de Formación Profesional constituyen otro sector de formación permanente, sin olvidar otros aspectos como comprensión lectora, bibliotecas escolares o las nuevas tecnologías, dentro del proyecto Integratic dirigido a colegios de Primaria.

0
Comentarios