fbpx

En enero, Escuela Infantil nos enseña la importancia del desarrollo de la creatividad

El primer número del año de Escuela Infantil trata como tema principal la imaginación, que es la capacidad humana que nos hace soñar, evadirnos y crear fantasías de todo tipo. Por ello, es tan importante que se desarrolle en la primera infancia, cuando nuestra mente es capaz de dejar todas las preocupaciones a un lado y podemos ser más creativos.
Miércoles, 11 de enero de 2012
0

Si plantamos esta semilla no cabe duda que la planta de la imaginación germinará en muchas ocasiones a lo largo de nuestra vida.

A este tema tan interesante se le suma una buena noticia que queremos compartir con los lectores y con los que en un futuro se vayan incorporando: el estreno de nuestra web. Con esta iniciativa queremos crear un punto de encuentro para todas las personas que dedican su vida a la Educación, padres y nosotros mismos, que intentamos fomentar y facilitar esta labor imprescindible.

Entre los contenidos de este mes, destaca la Educación Musical, una de las actividades más completas para los niños, y por este motivo, incluimos la propuesta de la asociación Juventudes Musicales de Alcalá, que incluye ideas para que los más pequeños diferencien las familias de instrumentos, solfeen las notas musicales y conozcan la disposición de una orquesta. Además, en estas fechas tan invernales, uno de nuestros pósters ayudará a los menores a diferenciar entre la gama de colores fríos y cálidos y como no, un cuento: La casa de Don Invierno.

También, siguiendo con nuestro objetivo, Escuela Infantil recoge varias actividades prácticas, reportajes sobre temas educativos como aprender a identificar un trastorno complicado como el TDAH, conocer más sobre el teatro para niños, explicaremos a padres y docentes todos los detalles sobre la colocación de cámaras en los centros infantiles e intentaremos fomentar que las escuelas de madres y padres sean un incentivo para los progenitores para conocer y entender mejor a sus hijos.

La nota entrañable y cómica la ponen en este número las secciones dedicadas a las experiencias en coles, así pues nos contarán: cómo ordeñar una vaca de papel, las propiedades nutritivas del pescado, la vuelta del ábaco a la aulas y el trabajo de crear un belén viviente. Con estos ejemplos intentamos ayudar a los profesores a que desarrollen ideas parecidas y la mecánica sea que todos aprendamos de todos para conseguir una Educación distinta y divertida.

Junto a todo esto, como es habitual, los lectores pueden encontrar la segunda parte de las fichas Imaginarium sobre animales de granja y también, las fichas Babyradio para que los peques aprendan de una forma fácil y amena las partes del cuerpo humano o las vocales.

0
Comentarios