fbpx

En Escuela Infantil buscamos el mejor recurso para hacerlo realidad con Lola Pirindola

Llega el mes de febrero y con él, el tan esperado Carnaval, y por ello, en Escuela Infantil nos hemos ido a celebrarlo a “Micos: Mi primer cole” en Madrid. Gracias a los materiales de Imaginarium hemos podido desarrollar una actividad con los peques del centro y nos hemos pintado las caras para celebrar esta fiesta. Si quieres ver cómo lo pasamos no te pierdas nuestra sección de manualidades.

Miércoles, 25 de enero de 2012
0

La entrevista de este mes es especial porque hemos estado hablando con José Mª Castillejo, el padre de Pocoyó, el personaje de animación de moda entre los más pequeños y entre los profesores y padres por sus cualidades educativas.

En nuestro reportaje principal nos hemos acercado a la realidad de otros niños, los que por motivos de salud no pueden estar en su colegio, pero que también tienen derecho a estar en clase. Son los pequeños que están ingresados en los hospitales y que acuden a las Aulas Hospitalarias, donde los profesores del hospital intentan que los niños no pierdan el ritmo habitual propio de su etapa educativa y, al mismo tiempo, consiguen alejar la enfermedad de sus mentes, aunque sea por unas horas. Pero, no sólo los profesores intentan hacer la vida un poco más fácil a los pequeños que están ingresados. Fundaciones y Asociaciones como Juegaterapia, Aladina o Theodora se dedican en cuerpo y alma a la noble tarea de divertir y llevar alegría a un lugar donde en ocasiones, se esfuma. Además, Rocío Ramos Paúl nos da algunas pautas para la correcta adaptación del menor tanto al hospital, como a su casa después del periodo de hospitalización.

Hablaremos de Tic´s, recursos educativos en la red, uso saludable de videojuegos, potenciación de la diversidad en el aula y, en este número, nuestro coleccionable trata sobre traumatismos craneoencefálicos en la infancia, unas dolencias que si son leves no tienen por qué presentar complicaciones, pero que, en ocasiones, pueden presentar consecuencias, como problemas de conducta o aprendizaje.

Las fichas de actividades y los concursos siguen siendo una parte imprescindible en Escuela Infantil. En esta ocasión, ediciones Lola Pirindola nos enseña alguna de sus múltiples fichas y nos presenta un concurso que hará las delicias de maestros y maestras. ¡Estáis invitados a participar!. En www.edicioneslolapirindola.com podrás observar todos los recursos que esta empresa de Valencia tiene preparados para Infantil y Primaria. Si te gustan y te gustaría que el recurso que siempre has pensado desarrollar en el aula quedara igual, no lo dudes y mándanos tu idea a escuelainfantil@maginset.com e info@edicioneslolapirindola.com y gracias a Lola Pirindola, si eres el ganador, se hará realidad.

0
Comentarios