fbpx

Juan Antonio Ojeda deja la Secretaría General de Escuelas Católicas por motivos de salud

MagisnetViernes, 13 de enero de 2012
0

Juan Antonio Ojeda.

Juan Antonio Ojeda, secretario general de Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) desde diciembre de 2009, ha renunciado al cargo por cuestiones de salud, según un comunciado de la organización. La presidenta de EC, Inmaculada Tuset, ha aceptado la renuncia y le ha expresado su apoyo y agradecimiento por los servicios prestados durante estos años de "entrega incondicional".

Ojeda, hermano de las Escuelas Cristianas (La Salle) y secretario general de Escuelas Católicas desde que fuera nombrado por unanimidad de la Junta Directiva en diciembre de 2009, ha presentado oficialmente su renuncia por cuestiones de salud derivadas del intenso ritmo de trabajo al que ha estado sometido, dos años antes de que se cumpliera su mandato. Como no podía ser de otra manera, la presidenta de Escuelas Católicas, Inmaculada Tuset, ha considerado que esta decisión personal debía ser respetada, lo que le ha llevado a aceptarla, agradeciendo a Juan Antonio Ojeda “estos intensos años de servicio a la institución, con una dedicación generosa y enfocada al interés general”.

Escuelas Católicas destaca especialmente su defensa firme e incansable del Pacto educativo, su capacidad de diálogo con todas las instituciones del sector, su interés por estrechar los lazos con la escuela católica mundial, especialmente con Europa e Iberoamérica, y su apuesta por la innovación a través de las TIC, el coaching y el liderazgo educativo, como quedó patente tras el exitoso Congreso de EC celebrado en noviembre bajo el lema El liderazgo educativo, motor del cambio.

Escuelas Católicas también quiere agradecer a Ojeda que en aras del bien de la Institución haya elegido el mes de diciembre para presentar su renuncia y facilitar así el periodo de transición. No obstante, y dado lo imprevisto de la situación, aún no se ha podido nombrar un sustituto, por lo que hasta que llegue ese momento, la presidenta de EC, Inmaculada Tuset, su vicepresidente, Manuel Tamargo, la Junta directiva y el Consejo de Dirección, garantizarán el funcionamiento ordinario de la institución.

0