fbpx

La Asamblea de Madrid aprueba la Ley de Acompañamiento

RedacciónMartes, 3 de enero de 2012
0

Foto de archivo del Pleno de la Asamblea. (Foto: Jorge Zorrilla)

El pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado este martes, con 69 votos a favor del PP y 53 en contra de la oposición, la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para 2012 que, entre otras cosas, contempla una modificación de las condiciones laborales de los trabajadores públicos, un punto que ha generado polémica en el Parlamento regional por el fondo y la forma de introducción de estas medidas.

Uno de los puntos que más debate ha generado estos días es la modificación del pago que hace la Comunidad de Madrid del complemento de las bajas temporales al personal laboral. Hasta ahora, la Comunidad se hacía cargo del 40%, y el resto (60%) corría a cargo de la Seguridad Social, pero tras la aprobación de la Ley  de Acompañamientos, el Ejecutivo regional no abonará su parte proporcional. Además, y dentro del ámbito de los empleados públicos, se modifica también su jornada laboral, de manera que "la jornada ordinaria de trabajo tendrá un promedio semanal no inferior a las 37 horas y treinta minutos”.

Además, con carácter general, el número máximo anual de días de asuntos particulares será de seis incrementados en dos a partir del sexto trienio y en uno más por cada trienio a partir del octavo.

Por último, el Gobierno regional ha aprobado la ampliación al segundo ciclo de Educación Infantil de las ayudas para la compra de uniformes o estudio de idiomas

0