fbpx

La CIG denuncia que las clases se reiniciaron con 138 profesores menos

MagisnetMartes, 10 de enero de 2012
0

CIG-Ensino ha denunciado que las clases en los centros de enseñanza pública de Galicia se han reiniciado, tras las vacaciones de Navidad, con la ausencia de 138 profesores a los que no se les ha buscado sustituto.

Para la citada central sindical, la Consellería de Educación "atrasa intencionadamente" la cobertura de las bajas del profesorado.

Según CIG-Ensino, el 9 de enero llegaron a ser 287 las bajas sin cubrir, "un número que continuó en aumento con nuevas peticiones de centros", se indica en el comunicado.

Explica el sindicato que 107 de esas 287 bajas estaban comunicadas antes de finalizar el año 2011 y otras 31 fueron informadas entre los días 2 y 4 de enero, "sin embargo la Consellería, en el afán de recortar recursos a la enseñanza pública, no tenía cubiertas ninguna de esas 138 plazas, pese a conocer su existencia", se indica.

Añade CIG-Ensino que de las 263 bajas que hoy siguen sin estar cubiertas, 20 son de más de tres meses y 71 tienen una duración de lo que queda del curso escolar, de las que 64 son los programas PROA mayoritariamente a media jornada.

Para la central sindical, "estos datos que denunciamos ponen en evidencia la política de recortes en la enseñanza pública de la Consellería y su despreocupación por la buena marcha de la enseñanza pública".

0
Comentarios