fbpx

La Junta de Castilla y León impulsa la Educación bilingüe en Francés entre alumnos y profesores

En el curso 2010-11, se han puesto en marcha programas europeos Erasmus de movilidad de estudiantes para realizar prácticas en empresas, Euro-FP-CyL, y el intercambio escolar con la región francesa de Poitou-Charentes.
MagisnetMiércoles, 11 de enero de 2012
0

La Consejería de Educación ha impulsado el bilingüismo en Francés en Castilla y León, con formación específica para docentes, intercambio de alumnos y profesores y programas de movilidad estudiantil. Esta iniciativa es fruto de un acuerdo suscrito entre la Junta de Castilla y León y la Embajada de Francia en España, según ha informado la Consejería.

En el curso 2010-11, se han puesto en marcha programas europeos Erasmus de movilidad de estudiantes para realizar prácticas en empresas, Euro-FP-CyL, y el intercambio escolar con la región francesa de Poitou-Charentes. La Consejería ha constado la elevada demanda que familias, alumnos y centros franceses tienen del español como lengua extranjera.

Este curso ha sido autorizada una sección bilingüe en el Instituto "Parquesol" de Valladolid, con lo que 19 centros de Castilla y León cuentan con sección bilingüe en francés, 10 en Educación Infantil y Primaria y nueve en Secundaria. Además, "se ha regulado la impartición de la doble titulación de Bachiller y de Baccalauréat en la Comunidad y se ha autorizado en cuatro institutos el currículo mixto vinculado a esta doble titulación", ha explicado Educación en una nota informativa. Estos centros son los de Eras de Renueva en León, "La Albuera" en Segovia, "Condesa Eylo" y "Leopoldo Cano" en Valladolid.

0
Comentarios