fbpx

La Junta niega recorte a universidades y aporta 87,6 millones para gastos

MagisnetJueves, 19 de enero de 2012
0

La Junta de Castilla y León ha negado que vaya a recortar sus transferencias a las universidades públicas de la Comunidad, a las que acaba de reconocer subvenciones por importe de 87,6 millones de euros para gastos de funcionamiento y personal docentes e investigador durante el primer trimestre de 2012. En la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico, José Antonio de Santiago-Juárez, ha rechazado que la disminución en el presupuesto que ha anunciado el rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, se pueda achacar a la Junta de Castilla y León. "Él sabrá lo que tiene que hacer, la Junta no le recorta", ha asegurado De Santiago-Juárez, para quien la disminución del presupuesto de la institución académica vallisoletana "no será consecuencia" de las aportaciones que llegarán de la Administración autonómica.

El portavoz ha utilizado la partida aprobada en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno para defender que la Junta va a cumplir con su compromiso de mantener intactas las partidas destinadas para gastos de personal y funcionamiento. De los 87,6 millones de euros consignados hoy para el primer trimestre, la mayor cuantía corresponderá a la Universidad de Salamanca –32,5 millones–, seguida de cerca por la de Valladolid –32,2 millones–, la de León –14,2 millones– y la de Burgos –8,6 millones–.

Además de este acuerdo, el Consejo de Gobierno también ha aprobado los planes de estudios de las cuatro especialidades de enseñanzas artísticas superiores de Grado en Diseño y de las cinco especialidades del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. En el primer caso se refieren a las especialidades de Diseño Gráfico, Interiores, Moda y Producto para Castilla y León, mientras que en el segundo son las de Bienes Arqueológicos, Documento Gráfico, Escultura, Pintura y Textiles.

También para sufragar gastos de funcionamiento, el Gobierno autonómico ha aprobado una inversión de 3,6 millones de euros para adquirir los recursos necesarios para el funcionamiento de los centros dependientes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, entre ellos los servicios centrales, la Gerencia de Servicios Sociales y el Instituto de la Juventud. De esta manera, se suscribirá un único contrato de suministro de gasóleo para calefacción destinado a todas las instalaciones que dependen de este departamento, con lo que se prevé abaratar el gasto en un 27 por ciento. Con este contrato se proporcionará suministro a 88 centros dependientes de la Consejería, de los que 13 son residencias de personas mayores y discapacitados, 37 centros de día de personas mayores, 18 centros infantiles, 12 residencias o albergues juveniles y dos residencias de infancia. Por provincias, estos centros están localizados en León (13), Ávila (12), Salamanca (11), Palencia (11), Segovia (11), Burgos (8), Soria (8), Valladolid (7) y Zamora (7).

0
Comentarios