fbpx

La previsión de la Consejería de Cantabria es convocar entre 22 y 25 plazas de oposición

El coordinador regional de IU, Jorge Crespo, ha pedido al Ejecutivo que "se aclare", puesto que en declaraciones anteriores sus responsables habían señalado que las plazas de oposiciones para profesor en Secundaria "no bajarían de 75".
MagisnetMartes, 10 de enero de 2012
0

Izquierda Unida (IU) de Cantabria ha denunciado el "evidente recorte" en Educación, si se confirma que la convocatoria de plazas de profesores de Secundaria tendrá un máximo de 25 plazas. En una nota de prensa, IU ha criticado la "falta de veracidad y seriedad" del Gobierno de Cantabria, porque "había afirmado que no haría recortes en Educación". El coordinador regional de IU, Jorge Crespo, ha pedido al Ejecutivo de Cantabria que "se aclare", puesto que en declaraciones anteriores sus responsables habían señalado que las plazas de oposiciones para profesor en Secundaria "no bajarían de 75".

Sin embargo, según ha publicado El Diario Montañés, la previsión de la Consejería de Educación es convocar entre 22 y 25 plazas. Para el coordinador de IU, éste es "un dato muy relevante", puesto que, "además de constituir un evidente recorte" en Educación, "supone una importante destrucción del empleo público". Esta formación apunta al respecto se han jubilado 221 profesores "y no se han renovado estos puestos de trabajo, con lo cual, hablamos de un recorte brutal y un empeoramiento de la Educación", afirma.

IU se muestra "en completa oposición" a estas medidas, que "no conducen a ningún tipo de mejora ni en Educación, ni en empleo, ni en el bienestar de los ciudadanos". "La apuesta debe ser inversión en lo público y no recortes sistemáticos", subraya el coordinador de IU.

0
Comentarios