fbpx

Las pruebas de certificación en las Escuelas de idiomas empezarán en mayo

MagisnetLunes, 30 de enero de 2012
0

Las pruebas escritas para la certificación de los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas que se imparten en las escuelas oficiales de idiomas (EOI) de la Comunitat Valenciana se celebrarán del 28 de mayo al 21 de junio, según el calendario fijado por la Conselleria de Educación. Para presentarse a estas pruebas de certificación es requisito imprescindible tener 16 años cumplidos en 2012, y la matriculación en la prueba de certificación se efectúa en las propias EOI, sin que se exija haber cursado enseñanzas previas en las mismas, según un comunicado de la Generalitat.

El alumnado matriculado en las EOI durante el curso académico 2011-12 podrá inscribirse en las pruebas de certificación del 27 de febrero al 13 de marzo, ambos inclusive, mientras que los estudiantes que no estén matriculados y quieran hacer estos exámenes deberán inscribirse del 6 al 24 de febrero. Los exámenes para evaluar las competencias escritas tendrán lugar entre el 28 de mayo y el 21 de junio, y una vez impartidas las 120 horas lectivas la jefatura de estudios de cada EOI podrá determinar el calendario de las pruebas de la destreza de expresión oral, con prioridad para las de valenciano e inglés. El alumnado matriculado en los módulos 5 y 9 de Thats English! podrá hacer las pruebas de certificación del nivel básico e intermedio, respectivamente, si ha superado previamente los correspondientes módulos.

Las enseñanzas de idiomas de régimen especial se organizan en tres niveles -básico, intermedio y avanzado-, cada uno de ellos de dos años de duración. Al acabar los dos cursos de cada nivel, los alumnos tienen que hacer una prueba de certificación, común para cada uno de los idiomas que se impartan en las escuelas oficiales de idiomas de la Comunitat y para las modalidades de enseñanza. Los ciudadanos de nacionalidad no española podrán matricularse en la prueba de certificación en cualquier idioma distinto del oficial de su país de origen y que no haya cursado durante la enseñanza obligatoria. Asimismo, los ciudadanos de nacionalidades extranjeras cuyo idioma oficial no sea el español podrán matricularse para realizar la prueba de certificación correspondiente a "Español para extranjeros".

0