fbpx

Marín no descarta que el presupuesto de Educación pueda superar el 6% del PIB

MagisnetMiércoles, 18 de enero de 2012
0

El titular de Educación, Marcial Marín, ha dicho que la supresión de la obligatoriedad de destinar el 6 % del PIB a Educación, incluida en el proyecto de ley de ampliación de medidas del plan de ajuste,no implica que no pueda destinarse a esta materia un presupuesto que "incluso" puede superar ese porcentaje. Y ha apostillado, en alusión al anterior Gobierno del PSOE, que "no por ponerlo en el papel se cumple" y que el Gobierno de María Dolores de Cospedal quiere ofrecer "hechos".

Así ha argumentado que este Gobierno "va a dedicar a la Educación y la sanidad la gran parte de todo su presupuesto para garantizar ambos servicios, que estén tranquilos los ciudadanos", ha puntualizado, antes de afirmar: "otros lo han puesto y nunca lo han cumplido en 30 años". En este sentido ha indicado que "nosotros vamos a hacer hechos y a apostar por un presupuesto que puede llegar incluso a superar ese porcentaje". Tras insistir en que el Gobierno del PP "no quiere escribir cosas que luego no se cumplen", ha afirmado que "nos gusta la seriedad y con este plan que presentamos vamos a garantizar la educación en calidad, gratuita y universal".

También ha significado que el Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos, como su nombre indica pretende garantizar estos servicios, y ha señalado que, "ahora mismo, con la nefasta herencia recibida de facturas sin pagar y el mayor déficit por tercer año consecutivo, se ponía en riesgo la viabilidad de la educación, de la sanidad y del bienestar social". Marín ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas en Toledo, donde hoy ha presentado el libro "Herencia Recibida", que recoge las 874 obras de restauración y conservación llevadas a cabo por el Centro de Conservación y Restauración de Castilla-La Mancha desde 2006 con un presupuesto de casi 3 millones de euros.

0
Comentarios