fbpx

Murcia generalizará la página web para permitir a los padres seguir el curso escolar de sus hijos

La Consejería de Educación generalizará a partir de hoy el uso de la página web que permite a los padres seguir a través de internet la evolución académica de sus hijos y que ha estado en pruebas durante el pasado curso escolar.
MagisnetJueves, 19 de enero de 2012
0

El consejero Constantino Sotoca ha explicado que a través de esa página los padres pueden consultar las calificaciones, justificar las faltas de asistencia, ponerse en contacto con el tutor, o conocer las fechas de evaluación. Ha añadido que esta iniciativa "ha tenido una aceptación muy buena por parte de las familias y los centros que la utilizaron" y que la página "no es sólo un punto de información sino un punto de encuentro y de comunicación entre el centro educativo y las familias".

En cuanto al contenido de la web, el consejero ha explicado que se distribuye en ocho pestañas y que, entre otras posibilidades, los padres pueden consultar la información de las notas que han obtenido los alumnos en las distintas materias y evaluaciones y llevar un control de las faltas de asistencia durante todo el curso. También ofrece información sobre el horario escolar de los alumnos, con el detalle de las asignaturas que tienen cada día y el profesor que la imparte, a quien los padres podrán, además, comunicar cualquier circunstancia, de forma directa y vía correo electrónico.

Se podrán consultar también los datos relacionados con las fechas de evaluación, para que los padres sepan con exactitud cuándo son las fechas de los exámenes, así como los datos del tutor y los horarios de consulta en otro apartado de tutorías. En este caso, el sistema permite enviar un correo electrónico al tutor para concertar una cita. Asimismo una de las pestañas permite saber qué actividades extraescolares organiza el centro educativo en el que está escolarizado su hijo. Sotoca ha avanzado que la Consejería "va a extender la plataforma a entornos de movilidad, de forma que desde cualquier móvil se disponga de toda la información sin necesidad de utilizar el navegador de un ordenador".

0
Comentarios