fbpx

Nueva cátedra Steelcase de la Universidad Europea de Madrid

El objetivo del proyecto es desarrollar actividades de investigación, formación y divulgación en torno a las instalaciones y equipamientos educativos en el ámbito universitario.

MagisnetMiércoles, 25 de enero de 2012
0

El Centro de Excelencia de Investigación en Innovación Educativa de la Universidad Europea de Madrid y la compañía Steelcase, líder mundial en equipamiento para espacios de trabajo, han anunciado la puesta en marcha de la Cátedra Steelcase de Espacios y Equipamientos Educativos. El objetivo de este proyecto es desarrollar investigaciones, así como actividades formativas y de divulgación, en torno a las instalaciones y los equipamientos educativos derivados de las necesidades surgidas en el entorno del Espacio Europeo de Educación Superior, y que buscan la adaptación a un aprendizaje más dinámico y socializado.

Durante el acto de la firma del convenio, el pasado 17 de enero, Águeda Benito, rectora de la Universidad, ha señalado que “con esta iniciativa, la Universidad Europea de Madrid refuerza una vez más su apuesta por la generación de conocimiento y producción científica en el marco de la innovación educativa. De esta forma, la Universidad contribuye al progreso de la sociedad con el objetivo de mejorar la calidad docente, estrechando lazos con la realidad profesional a través de empresas de primer nivel como Steelcase”.

Por su parte, Alejandro Pociña, presidente de AF Steelcase, afirma que “la firma de este convenio pone de manifiesto la vocación en investigación e innovación de Steelcase. Estamos convencidos de que los espacios educativos, al igual que los espacios de trabajo, pueden ser una auténtica herramienta de mejora de la productividad tanto de estudiantes como de profesores. Esta Cátedra será un laboratorio de ideas en el que se analicen las necesidades actuales y futuras de los centros educativos, con el ánimo de profundizar en el diseño de unas aulas que den soporte a las necesidades de profesores y alumnos de Educación superior”.

La Cátedra Steelcase de Espacios y Equipamientos Educativos de la Universidad Europea de Madrid contempla distintas actividades, entre las que se encuentran investigaciones sobre los usos y aplicaciones del mobiliario en las aulas, o los nuevos planteamientos didácticos generados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), de gran repercusión en las demandas de instalaciones y equipamientos educativos. También se llevarán a cabo otras iniciativas como la realización de informes de resultados, publicaciones en el ámbito académico, conferencias formativas y visitas de los estudiantes de la Universidad a las instalaciones de Steelcase.

La apuesta de la Universidad Europea de Madrid por la innovación se pone de manifiesto a través de sus diferentes Centros de Excelencia de Investigación, que canalizan sus principales esfuerzos en I+D+i. Gracias a su experiencia en el área de la innovación educativa, que le permitió ser una de las universidades líderes en la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, se crea el Centro de Excelencia de Investigación en Innovación Educativa.

Con el ánimo de analizar los espacios educativos y crear entornos de aprendizaje productivos, Steelcase ha creado Steelcase Education Solutions, por medio del cual dispone los recursos necesarios para investigar en numerosas universidades de toda Europa. La Cátedra Steelcase de Espacios y Equipamientos Educativos se enmarca dentro de esta iniciativa, y servirá como laboratorio para crear las soluciones que mejor se adapten a las necesidades de las Universidades de toda España.

Sobre la Universidad Europea de Madrid

La Universidad Europea de Madrid, líder en el mercado español de Educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es la de proporcionar a sus estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético. La Universidad Europea de Madrid tiene como objetivo, además, generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico.

0
Comentarios