fbpx

Nueva red aúna material sobre sistemas educativos en España y Latinoamérica

Tiching recibió el pasado octubre el reconocimiento de la organización ITWordlEdu como la mejor solución tecnológica aplicada a la Educación del 2011
MagisnetMartes, 10 de enero de 2012
0

Tiching, la primera red educativa global, ha lanzado su versión en abierto en España, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, países en los que lo usuarios podrán encontrar material sobre sus respectivos sistemas educativos, según han informado sus creadores.

La red dispone ya con más de 50.000 recursos, una cifra que los creadores, dos jóvenes de Barcelona, esperan duplicar a lo largo del 2012.

Tras el lanzamiento de la red en España, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, Tiching quiere ampliar su ámbito de actuación a 14 nuevos países, según informan sus impulsores en un comunicado de prensa.

Tiching sale en abierto tras nueve meses en fase 'alpha' –etapa en la que se agregan las nuevas características–, en los que más de 1.000 maestros y pedagogos han aportado su experiencia y conocimiento sobre el mundo educativo y las nuevas tecnologías.

A través de un buscador, la red permite encontrar los recursos adaptados a cada uno de los países en los que se ofrece el servicio.

Además, el sistema ofrece al usuario recomendaciones de acuerdo con sus preferencias, intereses y métodos de enseñanza, con lo que puede seguir una Educación personalizada.

El proyecto lo crearon hace tres años Nam Nguyen y Tomás Casals, dos jóvenes de Barcelona que detectaron la falta de referencias sobre Educación en internet y la dificultad de hallar material de calidad entre el gran volumen de información que circula por la red.

Tiching recibió el pasado octubre el reconocimiento de la organización ITWordlEdu como la mejor solución tecnológica aplicada a la Educación del 2011.

0
Comentarios