fbpx

Ocho centros andaluces, premiados por contribuir a la convivencia escolar

Ocho centros docentes andaluces que han contribuido a la mejora de la convivencia escolar y a la resolución pacífica y dialogada de los conflictos han sido galardonados hoy con los Premios a la Promoción de la Cultura de Paz y Convivencia Escolar.
MagisnetLunes, 30 de enero de 2012
0

El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, ha presidido en Granada el acto de entrega de la tercera edición de estas distinciones, coincidiendo con la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz. El primer premio ha recaído en el colegio de Infantil y Primaria Andalucía de Granada y en el IES "Averroes" de Córdoba. El segundo premio ha sido para el Colegio "Nuestra Señora de los Remedios" de Santo Tomé (Jaén) y para el instituto "Señora María del Águila" de El Ejido (Almería), mientras que el tercero ha ido a parar a los institutos "Fernando Quiñones" de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y "Concha Méndez" de Torremolinos (Málaga).

Además, han recibido una mención honorífica el Colegio "Santa Teresa de Jesú"s de Fuentes de Andalucía (Sevilla) y el IES "El Andévalo" de Puebla de Guzmán (Huelva). A esta tercera edición se han presentado 24 candidaturas a propuesta de las comisiones provinciales de seguimiento de la convivencia escolar. Para conceder los galardones se ha tenido en cuenta las actuaciones y medidas desarrolladas por los centros docentes para la mejora de la convivencia, indicando los recursos y estrategias empleados, materiales elaborados y grado de viabilidad de su aplicación así como la participación e implicación de la comunidad educativa y del entorno, entre otros aspectos.

0
Comentarios