fbpx

Preescolar na Casa reinicia su actividad en Galicia con 32 trabajadores

MagisnetLunes, 9 de enero de 2012
0

El comité de empresa de Preescolar na Casa, en el que están representados los sindicatos CIG, CCOO y STEG, informó de que, una vez resuelto por parte de la Consellería de Traballo el ERE planteado por la fundación que gestiona este servicio, se incorporaron a su puesto de trabajo 32 personas, mientras que otras 11 fueron despedidas.

En declaraciones a EFE, el secretario comarcal de la CIG en Lugo, Xosé Ferreiro, explicó que de las 11 personas que causaron baja en el servicio de Preescolar na Casa, ocho fueron despidos forzosos, mientras que otros tres trabajadores aceptaron "voluntariamente" su salida a cambio de la correspondiente indemnización. Por lo tanto, sólo 32 personas se incorporaron a su trabajo en Preescolar na Casa, cuya plantilla está formada también por 13 funcionarios en comisión de servicios, aclaró Ferreiro.

El responsable sindical explicó que, en cualquier caso, la Fundación Preescolar na Casa sólo dispone de financiación para mantener operativo el servicio hasta el mes de agosto. Superada esa fecha, si no llegan ingresos procedentes de la Administración autonómica, toda la plantilla será despedida. En todo caso, también anunció que la pasada semana el comité de empresa recibió una comunicación de la Mesa del Parlamento de Galicia para confirmar que la iniciativa legislativa popular promovida por los trabajadores de Preescolar na Casa para que la Xunta se haga cargo de este servicio "ha sido admitida". Ahora, aclaró, los promotores de esta iniciativa tendrán que reunir "las 15.000 firmas necesarias" para que entre en el debate parlamentario.

0
Comentarios