fbpx

PSM-IV-ExM pide explicaciones a Bosch por suprimir programas de refuerzo

MagisnetDomingo, 15 de enero de 2012
0

El grupo parlamentario del PSM-IV-ExM y Més per Menorca ha informado de que presentará una iniciativa ante la cámara para instar al conseller de Educación, Cultura y Universidades a dar explicaciones por la supresión de programas educativos de refuerzo y que luchan contra el fracaso escolar. Para el grupo nacionalista, la eliminación de este tipo de iniciativas supone disminuir los servicios y líneas educativas que luchan contra el fracaso escolar y en favor de la igualdad de oportunidades, ha informado la formación en un comunicado.

La reclamación del PSM-IV-ExM deriva de la suspensión por parte del Govern del Programa de Refuerzo, Orientación y Apoyo educativo (PROA) desde el pasado 11 de enero. "El Partido Popular no puede imponer medidas de este tipo de un día para otro", asegura el grupo parlamentario nacionalista, que acusa al Govern de mantener un discurso "totalmente contradictorio" al defender que no hace recortes "cuando la realidad práctica demuestra todo lo contrario" sobre todo en Educación.

El PSM-IV-ExM critica que la Conselleria justifique la supresión del programa, financiado por el Gobierno central, en el hecho de que el Estado no garantiza los fondos para su mantenimiento, "en contra las palabras del presidente (del Gobierno, Mariano Rajoy) que durante campaña electoral afirmaba que los recortes no afectarían a los servicios esenciales, como es en este caso la Educación". El programa se llevaba adelante mediante horas extraordinarias del profesorado de los centros. El PSM-IV-ExM critica que hasta ahora se haya obligado a los docentes a aumentar las horas lectivas cuando éstas se podrían haber cubierto con todos aquellos interinos que han quedado fuera trabajo con los recientes recortes. La coalición considera que se ha de abrir un debate en la comunidad educativa para poner sobre la mesa las prioridades dentro de las dificultades presupuestarias y valorar qué medidas se pueden emprender para no empeorar el ya deteriorado sistema educativo.

0
Comentarios