fbpx

Sentencia desestima demanda de impugnación de 928 docentes del Plan evaluador

MagisnetJueves, 26 de enero de 2012
0

La Federación Estatal de Trabajadores de Enseñanza (FETE) de UTG de Asturias ha anunciado su intención de "seguir trabajando" en el impulso del Plan de Evaluación Docente, sobre el que una sentencia judicial ha desestimado la demanda de impugnación de 928 profesores. El secretario general de FETE-UGT, Daniel Rodríguez, ha explicado a EFE que la demanda presentada por el sindicato Suatea denunciaba que 928 profesores no reunían los requisitos contemplados en el Plan de Evaluación Docente, vigente desde el pasado año en el Principado. Ha recordado que su organización, como firmante del acuerdo, se personó en el conflicto, cuya sentencia ha emitido el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 de Oviedo, en "defensa de los intereses" de los trabajadores de la enseñanza pública asturiana y especialmente de los afectados en el procedimiento.

"El sindicato Suatea ha obstaculizado sistemáticamente, y en muchas ocasiones con juego sucio, el proceso de negociación del primer Plan de Evaluación", lamenta FETE-UGT en referencia al recurso planteado contra los "derechos de los docentes asturianos". Además, subraya que el 92,4 por ciento del profesorado no universitario que podía optar a esta evaluación, para la que era preciso contar con cinco años de antigüedad, ha apoyado el plan de manera "voluntaria".

Por su parte, el sindicato independiente ANPE ha informado mediante un comunicado de que se "congratula" del contenido de la sentencia en "beneficio" del profesorado asturiano, y que "desestima un recurso interpuesto sin fundamento alguno". ANPE se personó en el proceso en "defensa del interés general", como firmante de los distintos acuerdos que sustentan la Ley de Evaluación Docente, y abunda que ha llevado la "representación legal y defensa de varias centenas de afiliados y simpatizantes.

0
Comentarios