fbpx

Una investigadora, secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades

El nuevo director general de Evaluación y Cooperación Territorial será Xavier Gisbert, exdirector general de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

MagisnetLunes, 16 de enero de 2012
0

Montserrat Gomendio.

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Montserrat Gomendio Kindelán como secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Gomendio es licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y doctora por la Universidad de Cambridge. La nueva secretaria de Estado ha sido directora del Museo Nacional de Ciencias Naturales, ente 1997 y 2002, y desde entonces es vicepresidenta de Organización y Relaciones Institucionales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Es miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas. La nueva secretaria de Estado, nacida en Madrid en 1960, trabajó varios años en investigación en la Universidad de Cambridge, en los que también realizó labor docente, y posteriormente regresó a España para incorporarse al Consejo Superior de Investigaciones Científica.

Además, el Consejo de Ministros ha nombrado secretaria general de Universidades a María Amparo Camarero Olivas. Nacida en 1966 en Irún, Camarero es licenciada en Ciencias Económicas y Doctora en Economía por la Universidad de Valencia, y Máster en Estudios Económicos Europeos por el Colegio de Europa, de Brujas; es catedrática de Economía Internacional y Europea de la Universidad Jaume I, de Castellón. Según los datos facilitados por el Ejecutivo, la nueva secretaria general de Universidades ha participado en más de 15 proyectos de investigación y fue fundadora y tesorera de la Asociación Española de Economía y Finanzas Internacionales.

Como secretario general Técnico del Ministerio, el Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de José Canal Muñoz, licenciado en Derecho por el Icade y perteneciente al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Además, el Gobierno ha nombrado director general de Evaluación y Cooperación Territorial a Xavier Gisbert da Cruz, nacido en 1956 en Tánger, licenciado en Filología Francesa por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Francés desde 1981. Gisbert ha desempeñado gran parte de su carrera docente en Institutos de Enseñanza Secundaria en Andalucía, en Malabo (Guinea Ecuatorial) y en Madrid.

0