fbpx

UPyD anima a denunciar posibles presiones en la elección del modelo educativo

La formación política ha animado a los padres de alumnos vascos a que elijan libremente el modelo educativo en el que quieren matricular a sus hijos y a que denuncien posibles amenazas, presiones o imposiciones.
MagisnetJueves, 26 de enero de 2012
0

Unión, Progreso y Democracia ha recordado en un comunicado que el próximo día 30 se abre el plazo para formalizar las prematriculaciones para el próximo curso escolar, momento en el que los padres deben elegir el modelo educativo A (en castellano), B (bilingüe) y D (en euskera). Por ello ha pedido a los padres que si reciben amenazas, presiones o intentos de imposición, los denuncien e informen a UPyD.

La nueva prematrícula empieza el 30 de enero y finaliza el próximo día 10 de febrero, un período en el que los padres deben poder optar por el modelo que prefieran, "libremente y sin ningún tipo de presiones", por lo que UPyD pide que se denuncie a los colegios que pongan reparos a la hora de pedir el modelo A, "como históricamente ha ocurrido". Este partido ha anunciado que contactará con la Plataforma por la Libertad Lingüística para intercambiar impresiones y ha lamentado que aunque ha hecho todo lo posible para modificar la política lingüística del Gobierno Vasco se ha encontrado solo frente al resto de formaciones.

0
Comentarios