fbpx

UPyD renuncia a sus 49 representantes en los consejos escolares de Madrid

MagisnetDomingo, 15 de enero de 2012
0

UPyD ha renunciado a los 49 puestos que le correspondían en los consejos escolares de los centros educativos públicos de Madrid por su representación en el Ayuntamiento de la ciudad porque considera esta presencia una intrusión de los políticos en la Educación. "Creemos que el reparto por cuotas de representantes en los consejos escolares no mejora la eficiencia de los colegios, sino que más bien fomenta el intrusismo de los políticos en asuntos que no son de su competencia", ha señalado el portavoz municipal de UPyD, David Ortega.

Según ha indicado UPyD en un comunicado, esta decisión está en línea con la renunció, acordada el año pasado, a los puestos que le correspondían en el Consejo de Administración de Telemadrid y el Consejo Asesor de RTVE en la Comunidad de Madrid. Para el Grupo Municipal de UPyD es una "mala noticia" que los otros tres grupos políticos decidiesen repartirse los 49 puestos que deja vacantes en los consejos escolares. "Lo que queremos es que sobre el día a día de los colegios decidan los que realmente saben, técnicos y profesionales ajenos a ideologías y partidos, y no los políticos", ha dicho Ortega, que ha añadido que su grupo renuncia "por coherencia, pero también con el deseo de que el resto de formaciones recojan el testigo".

En consecuencia con su postura, UPyD planteará iniciativas legislativas para eliminar la presencia de los políticos en los consejos electorales. Para ello se ampara en el artículo 27.7 de la Constitución, que dice que "Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la Ley establezca", sin mencionar a los políticos. "En Madrid, los cinco concejales de UPyD en el Ayuntamiento se ponen a disposición tanto de los colegios como de las asociaciones de padres para debatir y estudiar todo tipo de propuestas que ayuden a elevar la calidad educativa", afirma el comunicado de esta formación.

0