fbpx

Vázquez firma contratos con 21 centros para mejorar el rendimiento escolar

MagisnetViernes, 20 de enero de 2012
0

El conselleiro de Cultura y Educación, Jesús Vázquez, ha firmado los llamados "contratos programa" con 21 centros educativos de la provincia de Lugo para desarrollar 32 acciones formativas e incrementar el rendimiento escolar de unos 1.500 alumnos y sus competencias en "cálculo, lectura y escritura". En declaraciones a los medios de comunicación, Vázquez explicó que los "contratos programa" son "una iniciativa pionera" impulsada por la Consellería de Educación para mejorar los resultados de los alumnos en aquellos centros en los que se detectan "ciertas necesidades", con el objetivo de buscar la "excelencia" en el sistema educativo público.

Entre otros aspectos, las actividades programadas se centran en tareas "de refuerzo y apoyo a la orientación", pero también en la "convivencia" dentro de los centros y "en la mejora de competencias en materias como cálculo, lectura y escritura", precisó el conselleiro. Para desarrollar esta iniciativa, Vázquez agradeció el esfuerzo de las comunidades educativas, pero también aprovechó para pedir "una mayor implicación de toda la sociedad en la mejora de los resultados educativos y en la excelencia de nuestro sistema público". "Supondrá un esfuerzo muy importante para las comunidades educativas y esperamos que se vea acompañado por parte de toda la sociedad, implicando en primer lugar a las administraciones locales, pero también a las familias", insistió Vázquez, para "tomar un camino directo" con el que luchar "a medio plazo" contra el "fracaso escolar" y "sacar lo mejor de los alumnos".

Preguntado por los periodistas con respecto a la subida prevista en el precio de las guarderías públicas, Vázquez hizo suyas las palabras del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de la conselleira de Trabajo, Beatriz Mato. "Es un momento de corresponsabilidad por parte de las familias que pueden aportar más en este momento" y esa medida no afectará "a las familias más necesitadas", indicó. De hecho, recordó que las cantidades que tendrán que abonar las familias cubren "un mínimo coste" de lo que realmente le supone una plaza de guardería a las arcas públicas.

0
Comentarios