fbpx

Wert resalta la urgencia de empezar a trabajar en las reformas educativas

El ministro ha indicado que en la próximas semanas se iniciará de manera "decidida" el camino de las reformas, y que en su primera comparecencia parlamentaria, en menos de 15 días, explicará el calendario de acciones.

MagisnetMiércoles, 18 de enero de 2012
0

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha resaltado la tarea "ingente" de su departamento y la urgencia de ponerse a trabajar en las reformas, particularmente en el caso de la Educación. "No queremos improvisar ni lo vamos a hacer, pero tampoco vamos a dejar que las cosas se arreglen solas, en especial en el campo de la Educación, donde somos muy conscientes de que las cosas llevan su tiempo", ha comentado el ministro en la toma de posesión de varios altos cargos.

El ministro ha indicado que en la próximas semanas se iniciará de manera "decidida" el camino de las reformas, cuando se ha remitido a su primera comparecencia parlamentaria, en menos de 15 días, para explicar el calendario de acciones. Aquellas de mayor urgencia, ha recordado, como el desarrollo de las previsiones legales de protección de la propiedad intelectual o la supresión del canon digital, se adoptaron en los primeros días de gobierno. "Quedan cosas muy importantes que hacer en los tres campos y a ellas nos vamos a dedicar sin perder un minuto", sobre todo en Educación, donde la urgencia de empezar "no es menor".

De sus colaboradores ha elogiado la valentía, el coraje cívico y el desprendimiento personal que supone dar un paso adelante para situarse en primera línea de la vida pública, así como su valía profesional. Ha comprometido el apoyo y respaldo a todos ellos y los ha animado a trabajar con espíritu de equipo. "Este ministro al formar el equipo (…) comete una insensatez –ha señalado–, pues se queda sin argumentos ante cualquier eventual resbalón. Con un equipo así, no tengo excusas, cualquier fallo será solo imputable al ministro".

Entre los que han tomado posesión, sólo ha hablado la nueva secretaria de Estado de Educación, FP y Universidades, Montserrat Gomendio, que se ha comprometido al diálogo y la colaboración con expertos y los diversos agentes de la enseñanzas en todos los niveles. "En un contexto de escasez de recursos y de grandes necesidades –ha indicado– es más necesario que nunca una gestión eficaz, coordinar esfuerzos, buscar nuevas sinergias y exigir transparencia y resultados allí donde se invierten recursos". Se ha referido a garantizar el principio de igualdad de oportunidades y ha dado enorme relevancia a valores como el esfuerzo, el mérito y la excelencia en el proceso educativo. "Nuestra capacidad de salir de las crisis, al tiempo que sentamos las bases de los retos y oportunidades de un futuro que ya está aquí, van a depender en gran medida de las características y potencial de nuestra Educación", ha subrayado.

0