fbpx

23.000 nuevos alumnos quieren estudiar el próximo curso 2012-13

Martes, 7 de febrero de 2012
0

El consejero de Educación, Marcial Marín, aseguró la semana pasada en rueda de prensa que 23.000 nuevos alumnos quieren estudiar en Castilla-La Mancha el próximo curso escolar, “lo que demuestra el futuro de nuestro sistema educativo y el crecimiento imparable del modelo sobre el que estamos trabajando para lograr una Educación gratuita, de calidad y universal”. El consejero presentó la apertura del plazo para la petición de plazas en centros del próximo curso 2012-13. Padres y madres de alumnos dispondrán hasta el 29 de febrero para solicitar centro en la región. En total, está previsto que se procesen 60.000 solicitudes.

Según Marín, en el 95% de los casos se satisfacen las peticiones de los padres en la primera opción señalada, “lo que demuestra el grado de eficacia del sistema”. En este sentido, el consejero ha señalado que “la transparencia en el proceso de adjudicación está plenamente garantizada”. “Este proceso de selección descansa fundamentalmente en cuatro pilares: igualdad en el acceso a las plazas, libertad en la elección del centro, transparencia en la adjudicación y rigor en el procedimiento”, explicó Marín, al tiempo que anunció que “se harán públicos los resultados de cada una de las fases del proceso de admisión por si las familias quieren recurrir”.

Por otro lado, Marín aseguró que los ejes del próximo curso serán tres: un profesorado protegido, que será la máxima autoridad educativa dentro y fuera del centro; una formación ejemplar del profesorado a través de un Centro Regional de Formación, ; y la apuesta por una Educación de calidad basada en valores.

0
Comentarios