fbpx

Alumnos detenidos por espiar a profesores se quejaron por el método docente

Alumnos del IES "Cuenca Minera" de Riotinto (Huelva), dos de los cuales fueron detenidos la semana pasada por colocar programas espía en los ordenadores de sus profesores, interpusieron una queja previa ante la Inspección de Trabajo por desacuerdos con la metodología que éstos desarrollaban.
MagisnetLunes, 13 de febrero de 2012
0

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Delegación Provincial de Educación, desde donde se ha precisado que desde hace tiempo la Inspección Educativa viene trabajando en este centro a raíz de la queja presentada por alumnos en un ciclo formativo de Emergencias Sanitarias por la calificación académica y la metodología. Pese a que los alumnos detenidos, según ha adelantado el periódico digital Huelvaya.es, indican que reciben "trato vejatorio y humillaciones" por parte de estos profesores y así se ha denunciado a la Inspección, desde Educación se insiste en que la reclamación no manifestaba "nada" en estos términos.

La reclamación presentada, según la administración autonómica, está dentro de los "márgenes de la normalidad" y se está trabajando con la dirección, el profesorado y los propios alumnos en cambiar la situación. Desde Educación se indica que este desacuerdo con la metodología y las calificaciones "en nada justifican" la colocación de un programa espía en los ordenadores, algo que es un delito y que seguirá su vía procesal tras la denuncia interpuesta por los profesores y que también es un comportamiento que comportará su sanción por parte del Consejo Escolar. Desde la administración educativa también se hace constar que el alumnado de estos ciclos no son adolescentes de 14 o 15 años, sino adultos con "bagaje, formación y problemática social y laboral, que están en paro y necesitan la titulación", si bien, se ha llamado a la tranquilidad y se ha insistido en que se está trabajando en el centro para solventar los problemas existentes.

La Guardia Civil detuvo la semana pasada a G.A.C, vecino de Arcos de la Frontera (Cádiz), y de D.P.S., vecino de Nerva (Huelva), tras comprobarse que instalaron programas espía en los ordenadores personales de los profesores para hacerse con la información que contenían. Las detenciones de estas dos personas, a las que se les imputa un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos, se produjeron tras el hallazgo de esos programas en los ordenadores de los profesores del IES "Cuenca Minera".

0