fbpx

Andalucía mantendrá la convocatoria pública de empleo docente para este año

El consejero de Educación del Gobierno andaluz, Francisco José Álvarez, ha confirmado que la Junta mantendrá la convocatoria pública de empleo docente para este año, tal y como estaba previsto, pese a la "recomendaciones" del Ministerio de congelarlas.
MagisnetMiércoles, 1 de febrero de 2012
0

Así lo ha anunciado Álvarez a los periodistas en Madrid en un receso de la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, que preside por primera vez el ministro José Ignacio Wert y a la que asisten los representantes de todas las comunidades autónomas. En esta primera toma de contacto, Álvarez ha defendido la necesidad de convocar empleo público docente este año, en contra de lo demandado por otras comunidades autónomas, mayoritariamente el PP, según sus palabras, que prefieren que, dada la situación económica, se haga a partir del próximo año.

El consejero andaluz ha hecho valer su posición al argumentar las crecientes necesidades de la comunidad educativa y ha insistido en que la convocatoria en Andalucía cumple con la legalidad vigente. Por ello, el Gobierno andaluz mantendrá la convocatoria de 2.389 plazas de profesores de secundaria pública (1.922), FP (219) y enseñanzas de régimen Especial (248) para el año 2102, que aprobó el 27 de diciembre. A preguntas de la prensa, el consejero ha insistido en que el ministro en ningún caso ha pedido a las comunidades que ya han convocado empleo público docente para 2012 que den marcha atrás.

0
Comentarios