fbpx

Aula atrae a 120 expositores y mantiene su oferta en enseñanza pública

Casi 120 expositores darán a conocer sus propuestas en el salón Aula, que albergará una amplia representación en enseñanza pública pese a los recortes y apostará nuevamente por los idiomas como baza de la oferta, según los organizadores.
MagisnetMartes, 21 de febrero de 2012
0

En el salón del estudiante Aula, que abrirá desde mañana hasta el 26 de febrero en Ifema, participarán 97 entidades, universidades, academias y centros educativos con sus propuestas en titulaciones, becas, idiomas y especializaciones dirigidas a estudiantes y profesionales que quieran aumentar su cualificación. Se llevará a cabo junto con Foro de Postgrado (23 al 25 de febrero), salón que reunirá a 53 centros con sus maestrías y becas, entre otras opciones.

Pese a que el número de expositores en Aula es menor que el de convocatorias anteriores y no cuenta con el programa del país invitado, los organizadores han asegurado que recogerá una "completa panorámica del mundo de la enseñanza y la formación" con una representación de 13 países, han explicado a Efe fuentes de la organización. La significativa presencia de universidades públicas y privadas, así como de escuelas de negocios y centros de formación, constituirán "el eje principal de la feria con una amplia posibilidad en programas académicos", han añadido.

Aula incluirá numerosas propuestas de escuelas de moda, protocolo, hostelería, restauración, interpretación o comunicación audiovisual, entre otras. Sin embargo, para esta convocatoria apenas figuran ofertas de primer empleo en el programa de los expositores. Los idiomas y estudios a nivel internacional protagonizarán nuevamente la gran apuesta del salón del estudiante.

Destaca la participación de Australia, que contará con un módulo expositivo institucional en el que figuran cetros como la Curtin University o la University of Technology-Sydney. La delegación expositora australiana organizará conferencias en las que el país se promociona como destino para estudiar, aprender inglés o trabajar. Por su parte, el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) asesorará a los visitantes que se interesen por estudiar o investigar en el país germánico. Además, entidades, instituciones y universidades de Rusia, China, Irlanda, Japón se encuentran en la representación internacional. La feria será promovida por los ministerios de Educación, Defensa e Interior, así como por organismos como la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid. Los expositores que representan a las administraciones públicas instalarán módulos y organizarán actividades y conferencias.

Como novedad, los organizadores incluirán un área tecnológica en la que profesores y alumnos podrán conocer proyectos educativos que potencian el uso de las nuevas tecnologías en las aulas. La feria será inaugurada mañana por la infanta Elena, y Foro de Postgrado se complementarán con los congresos Expolearning (22 y 23 de febrero) y Eduketing (23 y 24), ambos dirigidos a profesores y profesionales de la Educación.

0
Comentarios