fbpx

Baleares niega recortes de plantillas en la enseñanza y anuncia oposiciones

El conseller de Educación, Rafael Bosch, ha negado que se hayan producido recortes en las plantillas de los centros públicos de enseñanza y ha anunciado que el próximo año se convocarán oposiciones en el sector.
MagisnetMiércoles, 8 de febrero de 2012
0

En el turno de preguntas del pleno del Parlament, la diputada socialista Cristina Rita ha preguntado a Bosch por las consecuencias del incremento de las ratios de alumnos por aula y la disminución de las plantillas, que afecta particularmente al personal dedicado a la atención a los alumnos con necesidades especiales. "Su actuación al frente de la Conselleria ha ido dirigida a discriminar a aquella parte del alumnado más vulnerable", ha incidido la diputada del PSIB, para quien el Govern del PP está "diseñando un modelo educativo que beneficiará a los que tienen más recursos".

El conseller Bosch ha negado estas acusaciones y ha recalcado tajante que "no hay ninguna plantilla que disminuya, ningún funcionario deja su puesto". Por contra, ha expuesto que su propósito es mejorar las condiciones de contratación del personal docente favoreciendo la consolidación de los interinos, para lo que se llevará a cabo una convocatoria de oposiciones en 2013.

Por su parte, el sindicato CCOO ha asegurado que, en contra de lo afirmado por el conseller de Educación, Rafael Bosch, las plantillas de los centros públicos de enseñanza pierden este curso 62 plazas de funcionarios docentes. "No aparecen 35 plazas del Cuerpo de Maestros y 27 del Cuerpo de Secundaria", señala el sindicato, que explica que las plazas suprimidas "son mayoritariamente de los funcionarios que se jubilan este curso". "Estas mismas plazas dejarían de estar a disposición del resto de funcionarios que concursen este año o para futuros opositores, por lo que el anuncio de oposiciones para el curso 2013-14 ha resultaría, de entrada, fuertemente mermado", añade CCOO. La organización anuncia que el próximo día 7 celebrará una reunión en la que propondrá al resto de representantes de los trabajadores de la enseñanza la convocatoria de movilizaciones para denunciar las "deficiencias las que se enfrenta el sistema educativo de las islas".

0
Comentarios