fbpx

Bosch recuerda centros solo pueden manifestarse sobre su funcionamiento

MagisnetViernes, 24 de febrero de 2012
0

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha recordado que los centros educativos solo pueden hacer manifestaciones en carteles y notas "que sean referentes al funcionamiento del propio centro y la gestión del equipo directivo" y no sobre otras cuestiones. Acerca del hecho de que varios centros quieran manifestar con la colocación de lazos su oposición al anteproyecto de Ley de Función Pública que suprime el catalán como requisito, Bosch ha dicho que las "manifestaciones políticas e ideológicas no deben hacerse en los centros porque pueden distorsionar el clima de convivencia y el funcionamiento normal".

Bosch ha explicado que la Inspección Educativa ha detectado la colocación de lazos y carteles en algunos centros y estudia qué debe hacer y si actuar, ya que la próxima semana están convocadas además algunas protestas. "Se espera a la semana que viene para, con tranquilidad, evitar que se produzcan problemas. Intentemos que el colegio sea un marco donde expresar diferencias y coincidencias, pero en un marco de tranquilidad", ha pedido Bosch.

Por otra parte, el conseller ha recordado que el reglamento indica que todo lo referente a alumnos lo deben conocer padres y tutores y que el derecho de huelga afecta solo a mayores de 14 años. Ha reclamado que, de cara a las protestas convocadas, "las cosas se deben hacer como prevé la ley" y dentro de los centros se debe garantizar el derecho a recibir Educación. "Si una persona se quiere poner un lazo para mostrar su solidaridad con una causa, es una decisión personal, pero eso deben hacerlo personas adultas y no un menor sin conocimiento de sus padres", ha advertido Bosch en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

El conseller ha insistido en que dentro del espacio escolar, "todo el mundo debe respetar que lo más importante es la Educación" y ha incidido en que "debe compaginarse el derecho a discrepar y el de acudir a clase". En cuanto a la deuda del Govern con los centros educativos, Bosch ha dicho que se van regularizando los pagos y de hecho se prevé otro pago el 29 de febrero. "Se va pagando y además recuperando la deuda que encontramos", ha indicado.

0
Comentarios