fbpx

Concapa Navarra aplaude las reformas educativas planteadas por Wert

MagisnetMiércoles, 1 de febrero de 2012
0

El presidente de la Federación Católica de Padres (Concapa) de Navarra, Alfonso Aparicio, ha valorado "muy positivamente" las reformas anunciadas ayer por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para el sistema docente español y ha pedido "contar" con los afectados a la hora de desarrollarlas. En declaraciones a Efe, Aparicio ha subrayado lo "positivo" que prevén la reducción de la actual ESO a tres años y la ampliación del Bachillerato y la FP a tres años, con el primer curso incluido en la enseñanza obligatoria, cambios que redundarán a su juicio en un "aumento de personas en la enseñanza post-obligatoria".

"Creemos que el poder elegir entre primero de FP o primero de Bachiller dentro la enseñanza obligatoria logrará que haya más gente que continúe sus estudios y haya un menor fracaso escolar", ha analizado, al tiempo que ha valorado como "positivo" que se refuerce el Bachiller, porque a su parecer en la actualidad a menudo se llega a la universidad "con falta de conocimiento en algunas materias". Especialmente positivo y, "totalmente agradecido" al ministro por plantearlo, se ha pronunciado en nombre de CONCAPA Navarra sobre la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, a su juicio una materia "de adoctrinamiento", que ha recordado que fue rechazada en su día por "una manifestación gigantesca en Madrid" y otras protestas de padres. Esa asignatura respondía a un "sistema totalitario de la enseñanza y no respetaba la libertad", ha subrayado.

Respecto al bilingüismo en inglés por el que apuesta el ministro, Aparicio ha considerado éste "el camino acertado", si bien se ha mostrado expectante sobre la manera de resolver una cuestión que "necesita de más recursos" y de un "profesorado formado que actualmente no existe".

0
Comentarios