fbpx

El Gobierno invertirá cerca de 65 millones en infraestructuras

MagisnetMartes, 14 de febrero de 2012
0

El Gobierno de Aragón destinará cerca de 64,3 millones de euros a la construcción, ampliación y mejora de centros educativos hasta el año 2015. Lo ha aprobado el Consejo de Gobierno a propuesta del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. La consejera Dolores Serrat ha explicado que el Plan de Infraestructuras de Educación 2012-2015 contempla la construcción de 13 nuevos centros y la ampliación de otros 13. Con él se pretende “dar respuesta a las necesidades de escolarización pero también a la mejora de los equipamientos educativos”, ha señalado. Serrat ha hecho hincapié en que esta planificación se ha realizado teniendo en cuenta “previsiones realistas, es decir, adecuando las posibilidades económicas a las necesidades, lo que ha obligado a una priorización”.

El grueso de la inversión –54,5 millones de euros– irá destinado a la construcción de 13 nuevos centros y al pago comprometido de varias infraestructuras que ya están en funcionamiento, como el coste total del IES “Segundo de Chomón” de Teruel, el IES “Parque Goya” de Zaragoza o el CEIP de Barbastro. Además el Gobierno de Aragón destinará 9,8 millones de euros a la ampliación de 13 centros y a la rehabilitación, conservación y mejora de otros espacios educativos ya existentes.

El Consejo de Gobierno ha aprobado además el proyecto de ley de autoridad del profesor que otorga a los docentes la consideración de autoridad pública.

0
Comentarios