fbpx

El Gobierno saca un programa para prevenir desde niño el abandono escolar

MagisnetMiércoles, 15 de febrero de 2012
0

El Gobierno de Canarias pondrá en marcha durante el curso académico 2012-13 en treinta centros de enseñanza el programa "Infancia", que tiene el objetivo de prevenir problemas como el abandono escolar desde que los niños ingresan en el sistema educativo. El vicepresidente autonómico y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez, ha presentado este "novedoso programa" que abordará algunos de los "objetivos prioritarios" de la Educación en Canarias: el combate contra el abandono escolar y la mejora de los rendimientos.

El objetivo del programa es "atajar los problemas" de los niños de raíz y desde el primer momento, ha explicado la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Georgina Molina. El consejero ha explicado que uno de los de "los pilares" del programa está en la mejora del personal docente en cualificación y preparación, ya que considera necesario que "el principal agente educativo" disponga de recursos para establecer "una recualificación" de su tarea profesional. Además, el programa pretende establecer un tránsito "perfectamente coordinado" desde las "edades primeras" del sistema educativo hasta la enseñanza primaria.

El programa "Infancia" incluye programas de apoyos a los alumnos "con más dificultades", sobre lo que Pérez ha anunciado que cada centro educativo que se implique en el proyecto contará con un profesor de apoyo. El presupuesto para aplicar el programa es de 1,2 millones de euros y el Ejecutivo autonómico prevé que la experiencia del curso 2012/2013 se extienda al conjunto de los centros educativos de Canarias.

0
Comentarios