fbpx

El ministro quiere que las reformas educativas tengan coste "cero"

"No podemos imponer mediante la legislación básica unos cambios que al final tengan que pagar otros y no hacernos responsables de ellos", ha dicho el ministro Wert en declaraciones a RNE
MagisnetMartes, 28 de febrero de 2012
0

Wert durante la entrevista en RNE.

Lo ha dicho hoy en RNE el ministro de Educación, José Ignacio Wert, quien ha señalado que minimizar el coste de esas reformas es un ejercicio de "lealtad institucional" ya que tendrán que ser materializadas por las comunidades autónomas. "No podemos imponer mediante la legislación básica unos cambios que al final tengan que pagar otros y no hacernos responsables de ellos", ha dicho Wert, quien ha insistido en la necesidad de acometer reformas para combatir el fracaso escolar (del 26 por ciento).

Ha defendido también la oportunidad de introducir cambios en la asignatura de Educación para la Ciudadanía y de centrar sus contenidos en el conocimiento de la Constitución, de las instituciones europeas y el de ciertos valores cívicos incontrovertibles, "en los que está de acuerdo todo el mundo". José Ignacio Wert ha apostado por sacar de esos contenidos cuestiones en las que existe división en la sociedad y que a su juicio forman parte de los contenidos educativos que se deben transmitir en el ámbito familiar.

Ha expresado su disposición a alcanzar el máximo acuerdo posible con el PSOE, con el resto de fuerzas políticas y con toda la comunidad educativa, y ha advertido que los socialistas derogaron cuando llegaron al Gobierno la Ley Orgánica de Calidad de la Educación que había aprobado el Ejecutivo del PP, pero que él no va a hacer lo mismo con la Ley Orgánica de Educación que aprobó el PSOE.

Respecto a las movilizaciones de los últimos días en Valencia, el ministro ha diferenciado la protesta "pacífica" de los estudiantes y "el desbordamiento de la protesta por parte de gente que son absolutamente ajenas a la protesta de los estudiantes o no forman parte de esa comunidad". "No creo que en el Instituto "Luis Vives" estudien muchas personas de 71 años", ha dicho el ministro, quien ha reiterado que se dilucidará si ha habido un "desbordamiento" de la actuación policial. Wert ha vuelto a acusar al PSOE de haberse puesto del lado "de quienes han desbordado en la protesta los cauces legítimos de expresión de la ciudadanía".

0