fbpx

El número de alumnos de FP crece en Lleida y supera a los de Bachillerato

MagisnetJueves, 16 de febrero de 2012
0

El número de estudiantes de Formación Profesional (FP) ha aumentado aproximadamente un 8% este curso en Lleida, y supera a los que cursan el Bachillerato. Según datos facilitados hoy durante la presentación de la Feria de Formación Profesional y Trabajo, que tendrá lugar del 23 al 25 de febrero, este curso hay 6.367 estudiantes de FP, frente a los 5.867 del año pasado. Esta cifra también se sitúa por delante del número de alumnos de Bachillerato, que son alrededor de 4.600.

En la presentación de la feria también se ha puesto de manifiesto el creciente interés de los jóvenes por la formación a causa del aumento del paro juvenil, situado en un 47% de la población de 16 a 24 años. La feria pretende potenciar la Formación Profesional y sus salidas laborales y contará con la participación de 28 empresas y entidades que representarán 22 disciplinas y familias formativas. En el marco del certamen se celebrarán además 54 actividades paralelas, como conferencias, talleres, demostraciones y otras iniciativas relacionadas con la formación.

El delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, ha explicado que una de las novedades de esta edición será la presencia de alumnos de sexto de primaria para que se vayan familiarizando con la FP. Además, asistirán 290 profesores de 39 centros escolares leridanos y colaborarán con el certamen seis empresas. Precisamente, las prácticas y la formación en empresas ha sido uno de los aspectos en los que ha incidido el alcalde de Lleida, Àngel Ros, durante la presentación del certamen. "Permite a los estudiantes compaginar los estudios con un trabajo de calidad, es una buena receta para crear puestos de trabajo y para ayudar a salir de la crisis", ha asegurado. La feria, conocida como F&T, la organizan conjuntamente la Fira de Lleida, el Ayuntamiento y la Generalitat y la entrada es gratuita.

0
Comentarios