fbpx

El próximo curso, 12 centros más se suman a la opción educativa en inglés

Martes, 7 de febrero de 2012
0

El Gobierno de Navarra inició el pasado 6 de febrero la campaña de escolarización para el curso 2012-13 con la apertura del plazo de prematrícula para los ciclos de Educación Infantil y Primaria. El consejero de Educación, José Iribas, presentó unos días antes las líneas maestras de la campaña, y destacó que el Ejecutivo foral impulsará el inglés en las primeras etapas escolares.

Según Iribas, la principal novedad educativa de este curso es “el importante impulso a la opción educativa en inglés, en los centros públicos. Durante el curso 2011-12, 28 de estos centros ofertaron este idioma. Para el próximo curso, 12 centros más impartirán inglés a su alumnado, lo que supone más que triplicar la oferta que hay hasta ahora”.

En cuanto a la matrícula para el curso 2012-13, el período de preinscripción para Infantil y Primaria será el comprendido entre el 6 y el 13 de febrero. La lista provisional de admitidos se hará pública el 17 de febrero y la definitiva, el 29 del mismo mes. Después, habrá un periodo de matrícula entre los días 22 al 29 de junio, y un periodo de preinscripción extraordinario entre los días 31 de agosto y 3 de septiembre, con fechas de matrícula el 6 y 7 de septiembre. Los plazos extraordinarios de preinscripción están reservados para nuevas incorporaciones al sistema educativo o situaciones de cambio de domicilio.

El Departamento de Educación realizará una campaña informativa en medios de comunicación y ofrecerá información a través de su página web. Asimismo, las familias interesadas podrán solventar sus dudas a través del Área de Escolarización del Servicio de Inspección Educativa. La campaña de preinscripción va dirigida a familias con niños en edad escolar correspondiente a los niveles de Infantil y Primaria, y pretende “ordenar la admisión del alumnado mediante un procedimiento reglado que proporcione un grado idóneo de seguridad jurídica y garantice la reserva de plazas”.

Tal y como ha explicado el consejero, la preinscripción se realiza con los alumnos que desean acceder por primera vez a un centro público o concertado. No es necesario ningún procedimiento de admisión para los alumnos que pasan de un nivel educativo a otro en el mismo centro, o para garantizar la matrícula a alumnos procedentes de centros adscritos.

Cuando no haya plazas suficientes para atender todas las solicitudes de ingreso en un centro se establece un baremo que tiene en cuenta aspectos tales como la renta familiar, la proximidad del domicilio, la existencia de hermanos matriculados en el centro solicitado, la pertenencia a familia numerosa y la existencia de algún tipo de discapacidad.

0
Comentarios