fbpx

El PSOE denuncia el "absoluto desprecio" del PP a los profesores interinos

MagisnetMiércoles, 8 de febrero de 2012
0

El PSOE ha denunciado el "absoluto desprecio" hacia los profesores interinos que, en su opinión, están mostrando tanto el Ministerio como la Consejería de Educación con la anulación de los temarios de las oposiciones cuando ya las estaban preparando y la convocatoria de una oferta de empleo "ridícula". La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en la Comisión de Educación del Parlamento, Rosa Eva Díaz Tezanos, afirma en un comunicado que el "afán revanchista" del PP y su "obsesión por eliminar cualquier labor llevada a cabo por el PSOE", le ha conducido a crear "confusión e inseguridad" entre más de 6.000 profesores interinos y un número indeterminado, pero "seguramente mayor" de aspirantes. Señala además que los opositores ya estaban preparando los exámenes con los temarios que se aprobaron en noviembre, "con el consiguiente perjuicio económico añadido".

Para Díaz Tezanos, el ministro de Educación, José Ignacio Wert, con su decisión "unilateral" de cambiar los temarios, está despreciando a los comunidades autónomas porque olvida "de manera interesada" que la Educación es responsabilidad de las autonomías e influye para que no se amplíe el número de plazas sacadas a oposición. "En definitiva, en los meses que lleva en el gobierno el Partido Popular únicamente ha anunciado en Educación recortes, privatizaciones, desasosiego y desregularización", subraya. Díaz Tezanos critica a la Consejería de Educación por no hacer pública hasta esta misma semana la convocatoria de 25 plazas en Secundaria, despreciando, dice, el proceso de negociación con los sindicatos y las asambleas de interinos.

La exconsejera de Educación destaca además que también se han "despreciado" las 65 plazas que estaban convocadas el año pasado y se pregunta si el efecto llamada ha dejado de existir "en tan corto lapso de tiempo". "Esto no deja de ser un ejemplo más de la errática política educativa de esta Consejería de Educación y del Gobierno del Partido Popular, al que parece interesarle más incrementar los conciertos educativos a determinados centros que la calidad de la Educación pública de nuestra región", concluye.

0
Comentarios